Sentenciados a 110 años de prisión por secuestro

*Están identificados como integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 12 de abril de 2024.- Cuatro generadores de violencia e integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco, fueron sentenciados a 110 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro agravado contra dos personas, una de ellas menor de edad.

            Se trata de Luis Alberto Silva Gallardo, alias «El Apa», Janine Anais Pamela Moreno Pineda, alias «La Ama». Alex Iván Bautista Martínez y Carlos Alexis Rangel Zaragoza, alias «El Homero», quienes el 14 de septiembre de 2021 privaron de la libertad a dos personas en el municipio de La Paz: a una de ellas le causaron la muerte.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos ambas víctimas, una femenina y un adolescente, se encontraban afuera de un inmueble ubicado en la calle Bugambilias de la colonia Las Flores, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribaron tres de los ahora sentenciados, quienes privaron de la libertad a las víctimas.

            Los implicados las trasladaron a un inmueble de la zona donde se encontraba Janine Anais Pamela Moreno Pineda. En ese sitio los sentenciados causaron la muerte al adolescente y lo degollaron, en tanto que a la víctima femenina la trasladaron a un terreno baldío en la colonia Tepetates, Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, donde la liberaron.

            De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia mexiquense, quien inició una investigación y llevó a cabo actos de investigación que derivaron en la identificación de estas cuatro personas como responsables de este secuestro agravado.

             Con el avance en la indagatoria fueron detenidos estos generadores de violencia y puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

            Además de la pena privativa de libertad estas personas deberán pagar multa de 1 millón 613 mil 160 pesos, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Author: Entidad MX