ICATI invita a conocer cursos para el trabajo

*Cuenta con más de 20 especialidades distribuidas en tres áreas de capacitación.
*Cada una de las distintas EDAYO y UCE presenta cursos acordes a las necesidades de la región donde se ubica.
Zinacantepec, EDOMEX.- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ofrece 26 áreas de capacitación especializada, a través de 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE).

Lo anterior con el objetivo de impulsar el crecimiento personal y profesional de las y los mexiquenses que pertenecen al sector trabajador, y con la finalidad de atender con efectividad y rapidez, la demanda de capacitación para el trabajo de quienes viven en el Estado de México.

La intención de dar a conocer la información de los cursos disponibles es otorgar a más mexiquenses la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y construir un mejor futuro para sus familias.

La oferta de 26 áreas de capacitación está diseñada para atender la demanda laboral que presenta cada región socioeconómica de la entidad, y comprende áreas administrativas, técnicas y de servicios.

Los cursos disponibles en el área técnica son: Máquinas-Herramienta, Mecánica Automotriz, Electrónica Automotriz, Creación y Confección de Prendas, Electricidad, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Control Numérico Computarizado (CNC) y Sastrería.

En el área administrativa cuentan con capacitación en: Asistente Ejecutivo, Contabilidad, Inglés, Francés y Sistemas Informáticos

En el área de servicios: Estilismo y Diseño de Imagen, Carpintería, Instalaciones Hidráulicas, Industriales y de Gas, Gastronomía, Artes Gráficas, Fotografía, Hojalatería y Pintura, Cantería, Soldadura en General, Elaboración de Artesanías en Piel, Terapias Faciales, Corporales y Manuales, así como Artesanías en Rebozo.

Las y los mexiquenses interesados en inscribirse a cualquiera de estos cursos pueden consultar los disponibles en su centro de capacitación más cercano en: https://icati.edomex.gob.mx/planteles donde además podrán encontrar los números telefónicos y enlaces de inscripción de las distintas EDAYO.

Author: Entidad MX