Xóchitl Gálvez ofrece cambiar rumbo del país

* Xóchitl Gálvez planteó sus propuestas de gobierno en el Estado de México para mejorar la seguridad, salud, educación y transporte.  

 EDOMEX.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, planteó en el Estado de México sus propuestas para superar las deficiencias que persisten en seguridad, salud, educación, transporte y para acceder a energías más limpias y económicas.

Ante el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Lilia Herrera, la candidata llamó a la militancia priísta a enfrentar durante los próximos 60 días la madre de todas las batallas electorales para cambiar el rumbo del país.

Previamente, Alejandro Moreno recalcó que la propuesta de Xóchitl Gálvez es sólida mientras que la otra opción oficialista representa la destrucción y la falta de resultados. “Este es un mensaje contundente al país, queda claro que la que tiene proyecto y arrestos es nuestra candidata”, aseguró.

En Tlalnepantla, la candidata manifestó la importancia de ganar la mayoría en el Congreso para aprobar los recursos necesarios que serán bien administrados desde el Ejecutivo Federal, “tenemos millones de corazones y la esperanza nos pertenece, vamos a construir el futuro que nos merecemos porque ningún país dividido sale adelante”.  

Xóchitl Gálvez destacó que los ciudadanos escogerán entre dos proyectos, “uno donde siga la corrupción con los moches en sus obras y otro donde se aplicará la ley porque se acabarán los abrazos a los delincuentes, así tendrán a la presidenta más valiente que regresará los fondos de seguridad a los municipios”.   Se van a ir por corruptos e ineptos, dijo la candidata presidencial al sostener que su gobierno garantizará el abasto de medicamentos y el regreso del seguro popular.   Además, propuso establecer la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años y retomar las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles.  

En educación, se comprometió a poner en marcha una beca universal para los niños y niñas de escuelas públicas y privadas, desde la primaria hasta la preparatoria con el fin de que no se queden sin estudiar. De igual forma, expuso que en materia de transporte público se impulsará un fondo nacional para su atención en Estados y municipios.

Author: Entidad MX