
Ellos nos necesitan, redoblemos esfuerzos, exhortó el alcalde Oscar Hernández Meza.
Calimaya, EDOMEX.- Ayudar a quien más lo necesita, es el sello característico del sistema DIF a cargo de María de Lourdes Vergara Gómez, y esa misión quedó plasmada en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, donde la URIS que preside Rosa Karla Romero Mendoza, se dio a la tarea de organizar distintas actividades para recaudar fondos y aparatos funcionales, que serán entregados a este sector poblacional.
Fueron varios días de intensas actividades, entre ellas, la rehabilitación de rampas y señalamientos de cajones, la carrera de la Leyenda de la Bestia Militar, el recorrido por parte del CAM con carteles y boteo en el tianguis; la donación de cabellos; la caminata en pro de la discapacidad y Really deportivo, así como la misa, y el evento central donde se efectuó el Calitón.
En esta última jornada, se convocó a la población en general para aportar un granito de arena, ya sea económicamente o en especie (sillas de ruedas, bastones, muletas, etc.). Y para motivar a la asistencia, el alcalde Oscar Hernández Meza y su esposa María de Lourdes donaron 15 sillas de ruedas; la sindico y regidores, también hicieron lo propio, al igual que las distintas direcciones del ayuntamiento.
Antes algunas personas ya habían hecho llegar su apoyo, lo cual fue reconocido por los funcionarios, pero sobre todo por los beneficiarios, a quienes se les dedicó este día con mucho afecto y respeto.
“Aquí no importan ya los colores, sino el ánimo de sumarse, porque lo que se haga no es suficiente, hay que redoblar esfuerzos, nosotros estamos en esa dinámica”, dijo el alcalde, al valorar la labor desplegada de la titular del DIF y de la URIS, María de Lourdes Vergara y Karla Romero, respectivamente.