Expuso el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza, al rendir su Primer Informe de Gobierno.
Tenango del Valle, EDOMEX.- “En esta administración seguimos los preceptos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al anteponer el bien común sobre el bien personal, y al regirnos con los valores de transparencia y eficiencia en la recaudación”, acentuó al alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza al rendir su Primer Informe de Gobierno.
En presencia de Alma Angélica Quiles Martínez, directora general del IMEVIS, y en esta ocasión, representante del mandatario Alfredo Del Mazo Maza, el presidente municipal valoró la labor que cada miembro del cabildo realiza, sin importar ya los colores, sólo las ganas de trabajar y trazar la línea para lograr que Tenango sea un referente en la región y del Estado.
En este tenor, refirió que gracias a la responsabilidad y austeridad con que se manejan las finanzas del municipio, se logró pagar adeudos de varias administraciones con la Comisión Federal de Electricidad, y se redujo el monto pendiente con el ISSEMyM, CONAGUA y CAEM. Además de que se liquidó un total de 6.5 millones de pesos por concepto de cumplimiento de sentencias de juicios mercantiles y laborales.
Con relación a las acciones, se mencionó el apoyo al agro, la gestión de maquinaria para desazolves en Jajalpa; la inversión de 9.3 millones de pesos para edificar 180 cuartos dormitorio en 7 localidades; la construcción de concretos hidráulicos en Zictepec, Tepexoxuca y Balderas; las guarniciones y banquetas en Putla, y en proceso el concreto hidráulico en la Campesina.
Asimismo, construyeron redes de agua potable en 7 comunidades con más de 5 millones de pesos, sin olvidar los drenajes, la electrificación y alumbrado público, la reparación de 1,080 luminarias y colocación de 265 luminarias nuevas.
En seguridad pública, entregaron uniformes a los policías, mismos que ya cuentan con su certificación; construyeron 4 módulos de vigilancia (en Tepexoxuca, Putla, Santiaguito Cuaxuxtenco y Jajalpa). Y por gestiones ante la SCT, se lograron 28 millones de pesos para reencarpetar las vialidades de Tenango-Jajalpa, Tenango- San Pedro Zictepec y Pueblo Nuevo- Putla, toda vez que en Zictepec, se construyó la Casa de la Tercera Edad.
A este acto, asistieron la presidenta del DIF Verónica Ramírez y sus hijos; el coordinador del PT, Norberto Morales, el diputado local, Joel Cruz Canseco; los alcaldes de Tenancingo, Rayón, Zumpahuacán y San Antonio la Isla, entre otros.