El coordinador del PT, sostuvo que a la gente hay que hablarle con la verdad, especialmente en temas de inseguridad, donde la entidad ha pasado a ocupar nuevamente el primer lugar en feminicidios.
Toluca, EDOMEX.- Como datos maquillados, así calificó Norberto Morales Poblete, el Segundo Informe que ofreció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza; «no se de qué estábamos hablando, considero que se le queda a deber a la ciudadanía en mucho; en salud y seguridad, especialmente».
En entrevista, el coordinador estatal del Partido del Trabajo, dijo que son muchos los temas pendientes por parte del Jefe del Ejecutivo, uno de ellos, la consulta para la revocación del mandato, es decir si se va o se queda al frente del Estado, de acuerdo a la aprobación ciudadana.
Asimismo, lamentó que lejos de disminuir los índices delictivos -como se informó- la entidad ha vuelo a ocupar los primeros lugares en feminicidios y homicidios, «ahora hay asesinatos en pleno centro de la capital, lo que anteriormente sólo sucedía en lugares lejanos; ahora ya lo tenemos aquí».
Al respecto, Norberto Morales puntualizó que se debe hablar con la verdad y no engañar al pueblo, a fin de dar paso a un ejercicio de autocrítica, así como el mencionar lo que se hizo y lo que hace falta por hacer.