Propone Óscar Hernández Meza a la ciudadanía durante la promulgación del Bando Municipal.
Por Armando Benítez
Calimaya, EDOMEX.- Tras detallar que la Carta Magna de 1917, define con claridad la actuación de los tres niveles de gobierno para mejorar el entorno social y la economía, a partir de un ejercicio responsable, transparente, moderno, honesto y con disciplina de rendición de cuentas, el alcalde Óscar Hernández Meza ante Abraham Rubí, delegado regional del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, destacó que el Bando Municipal que regirá este 2019, le apuesta a la preservación y conservación del ecosistema, por lo que se creo la dirección del Medio Ambiente.
Asimismo, se puso en marcha el programa de Reordenamiento de Comercio y Uso de la Vialidad y, el de «Calimaya Limpio» que pretende la participación de todos para que las calles amanezcan sin basura. Explicó que esta decisión se toma en base al objetivo de poner orden y atraer la atención de inversionistas para detonar el desarrollo económico del municipio.
«Damos muestra clara de que el progreso y desarrollo de Calimaya no se basa en el tamaño de su presupuesto, sino en la fijación de metas, en la altura de miras y en la capacidad de concretar proyectos que beneficien a la gente, basándonos siempre en la honestidad, transparencia y austeridad». En este tenor, anunció que se rehabilitarán y pintarán las fachadas del centro histórico para sí recuperar el señorío, como alguna vez lo hicieron los Condes de Calimaya.