Xalatlaco, municipio orgulloso de su historia y espíritu  vanguardista

René Reza, encabezó la ceremonia del CXLVII aniversario de la erección municipal.

Xalatlaco, EDOMEX.- «Xalatlaco  está destinado a la grandeza;  y como gobierno, no tenemos permitido a fallarle a nuestra tierra», expresó el alcalde René Reza Molina,  durante  el CXLVII  aniversario de la erección municipal, acto al cual asistió Enrique Mendoza Velázquez, enviado del gobernador; el diputado local José Couttolenc Buentello; integrantes del cabildo y público en general.

Con el respaldo de la titular del DIF, Mireya Villasana, el edil   refirió que este municipio, considerado como uno de los más jóvenes del Estado de México, tiene ganas de alcanzar estándares de bienestar,  porque existe una sana convivencia y paz social,  además  de que se  es altamente productivo y ahora cuenta con más servicios de salud, lo que propicia una mejor calidad de vida.

Como nunca le hemos apostado  a la infraestructura educativa, añadió René Reza al  referir que se ha dejado de soñar,  para convertir ahora un municipio que lucha, «tenemos historia que contar y sabiduría que compartir».

En este acto protocolario, el munícipe, dijo que aunque fue hasta 1872  cuando se alcanzó  la categoría de municipio,  orgullosamente se está ligado a acontecimientos históricos como ver caer al imperio azteca. “Aquí tenemos colores, sabores y ritmos distinguen este municipio, son más de 30 grupos musicales y la  danza  de los Tlaxinquis, así como el Centro Formativo del Mariachi dan cuenta de la cultura”.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *