René Reza, encabezó la ceremonia del CXLVII aniversario de la erección municipal.
Xalatlaco, EDOMEX.- «Xalatlaco está destinado a la grandeza; y como gobierno, no tenemos permitido a fallarle a nuestra tierra», expresó el alcalde René Reza Molina, durante el CXLVII aniversario de la erección municipal, acto al cual asistió Enrique Mendoza Velázquez, enviado del gobernador; el diputado local José Couttolenc Buentello; integrantes del cabildo y público en general.
Con el respaldo de la titular del DIF, Mireya Villasana, el edil refirió que este municipio, considerado como uno de los más jóvenes del Estado de México, tiene ganas de alcanzar estándares de bienestar, porque existe una sana convivencia y paz social, además de que se es altamente productivo y ahora cuenta con más servicios de salud, lo que propicia una mejor calidad de vida.
Como nunca le hemos apostado a la infraestructura educativa, añadió René Reza al referir que se ha dejado de soñar, para convertir ahora un municipio que lucha, «tenemos historia que contar y sabiduría que compartir».
En este acto protocolario, el munícipe, dijo que aunque fue hasta 1872 cuando se alcanzó la categoría de municipio, orgullosamente se está ligado a acontecimientos históricos como ver caer al imperio azteca. “Aquí tenemos colores, sabores y ritmos distinguen este municipio, son más de 30 grupos musicales y la danza de los Tlaxinquis, así como el Centro Formativo del Mariachi dan cuenta de la cultura”.