Espectáculo La Guelaguetza, conquista al Pueblo Mágico de Malinalco

El  gobierno municipal de Roberto Cabañas Poblete, se posiciona como uno de los principales impulsores del arte y la cultura mexicana.

Malinalco, EDOMEX.- Fueron dos días, donde propios y extraños, disfrutaron del encantador espectáculo La Guelaguetza, pues el folclor  en su máximo esplendor llenó de colorido y alegría el jardín principal de este  municipio.

Con este tipo de eventos culturales, el gobierno de Roberto Cabañas Poblete reafirma una vez más, por qué Malinalco es considerado como Pueblo Mágico, y sin duda alguna, el lugar más visitado de la entidad mexiquense.

Distintos factores hacen que este, sea un Pueblo Mágico

No sólo su clima y sus colores, o  la calidez de su gente y  su historia prehispánica,  hacen que este municipio resalte en materia turística, lo cual es fundamental para el desarrollo económico, sino  el impulso  de actividades recreativas, culturales,  y de sano esparcimiento  que promueven sus gobiernos, como  sucedió en esta ocasión donde la administración  tuvo a bien  invitar a La Guelaguetza de San Pablo Etla, Oaxaca, cuya música, vestimenta y cultura gastronómica  encantaron a los espectadores que abarrotaron cada rincón de este espacio.

Roberto Cabañas Poblete, se lleva las palmas con el impulso de este espectáculo de altura

Y por si fuera poco, los turistas y lugareños, también pudieron conocer parte del folclor del Estado y la República Mexicana, ya que  el jardín central se engalanó con el Ballet Folklórico del Estado de México, quienes presentaron bailes típicos de la entidad, de Guerrero, Sonora y Michoacán, entre otros; asimismo, hubo danzas prehispánicas que reafirmaron  el espíritu de hermandad e identidad.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *