El gobierno municipal de Roberto Cabañas Poblete, se posiciona como uno de los principales impulsores del arte y la cultura mexicana.
Malinalco, EDOMEX.- Fueron dos días, donde propios y extraños, disfrutaron del encantador espectáculo La Guelaguetza, pues el folclor en su máximo esplendor llenó de colorido y alegría el jardín principal de este municipio.
Con este tipo de eventos culturales, el gobierno de Roberto Cabañas Poblete reafirma una vez más, por qué Malinalco es considerado como Pueblo Mágico, y sin duda alguna, el lugar más visitado de la entidad mexiquense.
Distintos factores hacen que este, sea un Pueblo Mágico
No sólo su clima y sus colores, o la calidez de su gente y su historia prehispánica, hacen que este municipio resalte en materia turística, lo cual es fundamental para el desarrollo económico, sino el impulso de actividades recreativas, culturales, y de sano esparcimiento que promueven sus gobiernos, como sucedió en esta ocasión donde la administración tuvo a bien invitar a La Guelaguetza de San Pablo Etla, Oaxaca, cuya música, vestimenta y cultura gastronómica encantaron a los espectadores que abarrotaron cada rincón de este espacio.
Roberto Cabañas Poblete, se lleva las palmas con el impulso de este espectáculo de altura
Y por si fuera poco, los turistas y lugareños, también pudieron conocer parte del folclor del Estado y la República Mexicana, ya que el jardín central se engalanó con el Ballet Folklórico del Estado de México, quienes presentaron bailes típicos de la entidad, de Guerrero, Sonora y Michoacán, entre otros; asimismo, hubo danzas prehispánicas que reafirmaron el espíritu de hermandad e identidad.