 
                *Más de 11.8 millones de pesos fueron entregados a 563 maestras y maestros mexiquenses.
*Jenaro Martínez ha instruido la administración responsable y transparente del FAJAM, en beneficio de los docentes.
*Este fondo sindical otorga préstamos con intereses bajos y descuentos vía nómina, además de garantizar el ahorro para la jubilación con rendimientos.
Toluca, EDOMEX.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) continúa consolidando logros en favor de sus agremiados. En su más reciente entrega de apoyos a través del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), fueron beneficiados 563 docentes mexiquenses, con una derrama económica que supera los 11 millones 888 mil pesos, fortaleciendo así la economía de las familias magisteriales. Para la profesora Anayeli Cortés, de la Región Sindical 4, el apoyo llegó en el momento preciso: “Es un respaldo que nos da tranquilidad como familia y certeza como maestros”. Como ella, cientos de educadores utilizan estos recursos para atender necesidades inmediatas sin caer en esquemas de endeudamiento que ponen en riesgo su estabilidad.
Para la profesora Anayeli Cortés, de la Región Sindical 4, el apoyo llegó en el momento preciso: “Es un respaldo que nos da tranquilidad como familia y certeza como maestros”. Como ella, cientos de educadores utilizan estos recursos para atender necesidades inmediatas sin caer en esquemas de endeudamiento que ponen en riesgo su estabilidad.
El FAJAM se ha convertido en un pilar de la economía del magisterio: ofrece préstamos con intereses bajos, pagos vía nómina y, lo más importante, garantiza que al momento de la jubilación los maestros reciban la devolución íntegra de su ahorro con rendimientos. Bajo la dirección del Secretario General, Jenaro Martínez Reyes, la administración del FAJAM se conduce con total responsabilidad y transparencia, asegurando que cada aportación de los docentes regrese convertida en beneficios tangibles para su bienestar presente y futuro.
Bajo la dirección del Secretario General, Jenaro Martínez Reyes, la administración del FAJAM se conduce con total responsabilidad y transparencia, asegurando que cada aportación de los docentes regrese convertida en beneficios tangibles para su bienestar presente y futuro. Con estas acciones, el SMSEM reafirma que la unidad del magisterio es la mejor garantía para enfrentar los retos de la vida cotidiana, y que cada esfuerzo colectivo se traduce en logros que fortalecen la certeza económica y la seguridad de las y los maestros mexiquenses.
Con estas acciones, el SMSEM reafirma que la unidad del magisterio es la mejor garantía para enfrentar los retos de la vida cotidiana, y que cada esfuerzo colectivo se traduce en logros que fortalecen la certeza económica y la seguridad de las y los maestros mexiquenses.
 
    




