*El alcalde Omar Sánchez cumple con hechos en San Andrés Ocotlán y la Cabecera Municipal.
Calimaya, EDOMEX.- El presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, dio este viernes el banderazo de inicio a tres importantes obras de infraestructura y seguridad, que beneficiarán directamente a cientos de familias y fortalecerán el desarrollo del municipio.
**Mejoran la imagen urbana en San Andrés Ocotlán**
En la localidad de San Andrés Ocotlán, el alcalde puso en marcha la construcción de guarniciones y banquetas en el casco del Mesón San Andrés Ocotlán, con una inversión de 1 millón 18 mil pesos.
Los trabajos contemplan además la aplicación de pintura de tráfico base solvente color amarillo en guarniciones, línea central de 10 cm de ancho con microesferas, así como señalización en reductores de velocidad y cruces peatonales.
Durante el arranque, Sánchez Velázquez destacó, “nuestro compromiso es grande con ustedes, principalmente con San Andrés. Lo habíamos comentado antes, esta ha sido una de las localidades que menos apoyo había tenido, pese al desarrollo urbano que la rodea. Hoy estamos cumpliendo, después del colector, con nuevas obras de pavimentación, guarniciones y banquetas que transformarán su entorno.”
El presidente municipal agradeció el respaldo de los delegados y de la comunidad, reiterando que su administración trabaja con resultados visibles y cercanos a la gente.
**Seguridad más fuerte: inicia construcción del Módulo de Vigilancia**
Más adelante, en esta misma comunidad, el alcalde acompañado del director de Seguridad Pública, Sandro Arriaga, dio inicio a la construcción del Módulo de Vigilancia, con una inversión de 1.2 millones de pesos, que beneficiará a más de 800 habitantes.
“Esta obra es un símbolo de progreso y unidad para Calimaya. No solo representa infraestructura, sino una inversión al futuro, un paso firme para seguir fortaleciendo la seguridad pública y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el edil.
Por su parte, el director de Seguridad Pública informó que este espacio servirá para reforzar las labores policiales y anunció que, con la autorización del Cabildo y del presidente municipal, en la parte trasera del módulo se habilitará una Unidad Canina, con cinco binomios especializados en búsqueda y localización, avalados por la Secretaría de Seguridad.
“Vamos a hacer todo lo posible para que Calimaya sea un municipio con seguridad y paz social”, afirmó Sandro Arriaga.
**Nuevos dormitorios para la Comandancia Municipal**
Finalmente, en la cabecera municipal, se dio el arranque de la construcción de dormitorios y la jefatura de la Comandancia de Seguridad Pública, con una inversión de 937 mil pesos.
El alcalde resaltó que esta obra beneficiará directamente a los 85 elementos de la corporación, brindándoles espacios dignos y adecuados para desempeñar sus labores.
“Hoy seguimos trabajando por la ciudadanía. Queremos que nuestros policías y bomberos cuenten con mejores condiciones, porque su bienestar también se traduce en mejor atención y protección para la gente de Calimaya. Esta administración tiene un compromiso grande: que nuestra gente se sienta segura y respaldada”, expresó Sánchez Velázquez.




