El diputado federal, detalló su participación en las reformas e iniciativas necesarias para el cambio que México requiere.
Tianguistenco, EDOMEX.- Así como lo comprometiera a la gente que le dio su confianza para llevarlo al triunfo, hoy el diputado federal David Orihuela Nava, regresó para rendir cuentas a los habitantes del distrito 23, con cabecera en Lerma.
La cita fue en el Teatro Lupita, recinto donde el legislador de MORENA, se hizo acompañar del senador de la República, Ricardo Moreno Bastida; del coordinador de la Junta de Coordinación Política de Legislatura Estatal, Maurilio Hernández; así como de diputados federales, locales, y de los alcaldes de Xalatlaco, Tianguistenco, Atizapán y Almoloya de Juárez.
Ante la asistencia, el congresista originario de Ocuilan, agradeció los más de 96 mil sufragios que el electorado le otorgó, hecho que lo llevó a ocupar una curul en el congreso federal.
“El impulso de iniciativas y reformas en este primer año, permiten iniciar un cambio sustancial en la vida de México, porque esa ha sido la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.
Los temas abordados en este primer año, son congruentes a la encomienda de Andrés Manuel López Obrador, de dar prioridad a los pobres.
En este sentido, detalló su aportación en temas relacionados a castigos a quienes dañen el medio ambiente con la tala clandestina, especialmente en zonas indígenas; la creación de la Guardia Nacional; la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa; la extinción de dominio; la autonomía de la Fiscalía y la remuneración de los servidores públicos; y como delitos graves dijo que hoy en día se han tipificado el uso de programas sociales con fines electorales y el robo de hidrocarburos.
Que el gobernador Alfredo Del Mazo, atienda temas de la tala clandestina.
En relación al Estado de México, informó que realizó un exhorto al gobernador Alfredo Del Mazo a fin de que se cumpla con los planes para erradicar la tala clandestina, “especialmente que atienda a Xalatlaco”.
Aunado a lo anterior, David Orihuela apuntó que la tención a la gente ha sido prioritario, como lo demuestran las acciones de recaudación de víveres para apoyar a damnificados en San Mateo Atenco ante el desbordamiento del Río Lerma; el festejo del Día del Niño; las jornadas de salud en Coatepec, San Pedro Tlaltizapán, Chalmita, entre otros, así como la gestión de un panteón en Santa Lucia, las asesorías legales en las oficinas de atención ubicadas en Lerma, Ocuilan, y Tianguistenco; los subsidios de calentadores y tinacos, la entrega de uniformes deportivos, material bibliográfico y pintura a escuelas, o el material de construcción para una calle en San Miguel Almaya, sólo por mencionar algunas.