Indicó el alcalde René Reza en la 5ª sesión de seguridad.
Xalatlaco, EDOMEX.- Durante la celebración de la 5ª sesión del Consejo de Seguridad Pública, vecinos e integrantes de dicho consejo, detallaron las acciones que se realizan para salvaguardar la tranquilidad de las personas, entre las principales destacan, la mejora del alumbrado público, especialmente en escuelas; el aumento de patrullaje, el cierre de negocios con venta de bebidas alcohólicas, y la distribución de folletos con información del cómo prevenir delitos.
En presencia de María del Carmen Rodríguez, del secretariado ejecutivo de Seguridad; del comandante Iván Arzate Juárez, policía federal; de Juan Carlos Linares de la SS; de Miguel Ángel Rubio, comisario de seguridad en Xalatlaco, así como de la titular del DIF, Mireya Villasana, el alcalde René Reza reconoció el interés y participación de los vecinos asistentes, «con sus comentarios se va avanzando en el tema de la seguridad».
“Nuestro objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes; pero tengamos conciencia de que cada uno de nosotros somos responsables de cuidarnos, es decir tener una cultura del autocuidado y sobre todo de denunciar ilícitos”, refirió el edil.
Asimismo, comentó que el personal policiaco que se tiene, pues parte de ellos se encuentran en capacitación, se abarcan los cuadrantes del municipio, y se procura que en cada rincón haya uniformados. “Nuestra intención es la proximidad, que la gente tenga confianza en su policía; falta mucho por hacer, pero lo importante es que estamos dando los primeros pasos con las observaciones de la gente; estamos obligados a dar resultados”.