Voluntarios y servidores públicos de Calimaya emprenden jornada de limpieza

Invitan a  no tirar basura, sumarse a las campañas de limpieza y evitar el uso desmedido  de plásticos.

Calimaya, EDOMEX.- Fue en el camino de terracería de San Andrés Ocotlán-Calimaya, donde la mañana de este jueves un grupo de jóvenes, 130 aproximadamente, quienes junto con servidores públicos del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de emprender una jornada de limpieza.

Convocados por la quinta regiduría y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, los participantes, recogieron todo tipo de residuos sólidos, producto de la inconciencia humana, pues dichos parajes tal parece que se han convertido en basureros.

Por tal motivo, representantes de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México, hicieron un llamado a la población en general a conservar limpio el entorno, a no tirar basura y reducir el uso de plásticos.

Por su parte, la Directora de Ecología y Medio Ambiente de Calimaya, Mercedes Garduño y el quinto regidor, Francisco Arellano Becerril, dimensionaron la problemática de la contaminación a causa de la basura, aunado al calentamiento global, temas que consideraron atender de manera urgente, pues los ecosistemas en los últimos años, se han visto severamente dañados.

En este sentido, conminaron a la demás población a dejar de contaminar y sumarse a estas campañas de limpieza, no sin antes agradecer a todos los voluntarios que con instrumentos en mano hicieron una gran labor.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *