500 productores de Calimaya son beneficiados con semillas y abonos

“El orgullo de Calimaya  está en el campo; aquí  somos grandes productores del oro blanco”, dijo el alcalde Oscar Hernández Meza, al referirse que  son más de 2,800 hectáreas  de terreno los que se utilizan  para el cultivo de maíz Cacahuazintle.

Calimaya, EDOMEX.- Un total de 500 productores resultaron beneficiados  con abono y semillas,  insumos que serán aplicados  en esta temporada  de siembras.

Por  iniciativa del gobierno en turno que dirige Oscar Hernández Meza,  productores  del municipio  se dieron cita para recibir  este apoyo, justo cuando más lo necesitan. Por ello, los asistentes  reiteraron su agradecimiento a sus autoridades

Cabe referir  que Calimaya se distingue por su alta producción de papas, maíz cacahuazintle, y chícharo,  y  pese a la pandemia, la siembra no ha parado, por lo que se decidió brindarles una ayuda

Ante los beneficiarios, el alcalde Oscar Hernández,  refirió que  el “orgullo de Calimaya está  en la vocación hacia el campo”; como ejemplo, mencionó  que son  2,800 hectáreas de tierras las que se utilizan para sembrar maíz Cacahuazintle,  “este oro blanco es lo que da sustento  a las  familias calimayenses”.

Aunado a estas acciones en pro del campo, el presidente municipal informó que  la obra pública  continúa en todas las delegaciones,  y serán 10 millones de pesos  en promedio los que se destinarán para cada una,  un recurso  muy considerable para mejorarlas, esto también es gracias a la sinergia que se tiene con el gobierno estatal.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *