“El orgullo de Calimaya está en el campo; aquí somos grandes productores del oro blanco”, dijo el alcalde Oscar Hernández Meza, al referirse que son más de 2,800 hectáreas de terreno los que se utilizan para el cultivo de maíz Cacahuazintle.
Calimaya, EDOMEX.- Un total de 500 productores resultaron beneficiados con abono y semillas, insumos que serán aplicados en esta temporada de siembras.
Por iniciativa del gobierno en turno que dirige Oscar Hernández Meza, productores del municipio se dieron cita para recibir este apoyo, justo cuando más lo necesitan. Por ello, los asistentes reiteraron su agradecimiento a sus autoridades
Cabe referir que Calimaya se distingue por su alta producción de papas, maíz cacahuazintle, y chícharo, y pese a la pandemia, la siembra no ha parado, por lo que se decidió brindarles una ayuda
Ante los beneficiarios, el alcalde Oscar Hernández, refirió que el “orgullo de Calimaya está en la vocación hacia el campo”; como ejemplo, mencionó que son 2,800 hectáreas de tierras las que se utilizan para sembrar maíz Cacahuazintle, “este oro blanco es lo que da sustento a las familias calimayenses”.
Aunado a estas acciones en pro del campo, el presidente municipal informó que la obra pública continúa en todas las delegaciones, y serán 10 millones de pesos en promedio los que se destinarán para cada una, un recurso muy considerable para mejorarlas, esto también es gracias a la sinergia que se tiene con el gobierno estatal.