Presenta René Reza Segundo Informe de Gobierno Municipal

La gestión de recursos; la construcción de calles; rehabilitación  y colocación de luminarias; la edificación de cuartos dormitorio para familias pobres, entre otras obras y acciones, se encuentran plasmadas en el Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Por Rosa María Benítez / 03-12-20

Xalatlaco, EDOMEX.- “Que Xalatlaco sea un referente en infraestructura,  es nuestra meta; hoy doy cuenta de lo alcanzado en estos dos años de gestión, demostrando que somos un  gobierno que no se detiene, que trabaja con fortaleza y privilegia la unión de todos los sectores de la sociedad”, así lo manifestó  el presidente municipal René Reza Molina,  al rendir el Segundo Informe  de Gobierno, acto al que dio testimonio Apolinar Escobedo Ildefonso, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El alcalde acompañado de su cabildo, dio a conocer que desde el inicio de su mandato, se ha enfocado junto con su Ayuntamiento a atender las obras prioritarias para cada una de las comunidades;  en este sentido, se mencionó en un video sobre la rehabilitación del cárcamo de bombeo Cuauhtémoc en San Agustín, donde también se instaló la subestación eléctrica, y en San Juan Tomasquillo fue el acondicionamiento del tanque de agua

Asimismo, se rehabilitó la calle Nezahualcóyotl y la Morelos en Barrio San Francisco; se  pavimentó la calle La Amistad y la Gustavo Madero en El Águila; la López Rayón, la Guadalupe Victoria, la Estudiantes y  el acceso a la Emiliano Zapata en barrio San Bartolo.

En Santa Fe Mezapa, se aplicó mezcla asfáltica a la calle Carlos Hank González, que incluyó guarniciones y banquetas; de la misma forma en  la avenida Cuernavaca y la calle camino de acceso a la Preparatoria en Cruz Larga,  y en esta institución se rehabilitó la barda perimetral y se construyeron los andadores. Además se rehabilitó el adoquín y banquetas de la calle Francisco Villa en San Agustín, y  de la Laureles en San Bartolo, mientras  que en el paraje El Yete en el Águila se construyó  un puente vehicular.

En beneficio de familias pobres, se han construido a la fecha 217 cuartos dormitorio y se han instalado 367 calentadores solares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destaca la  gestión para el  techado del mercado municipal, las guarniciones y banquetas de la calle Benito Juárez de Coexapa y la calle Coxto  de San Agustín, entre otras.

El inicio de la construcción de la alberca semi olímpica, en su primera etapa y la Estación de Bomberos y Protección Civil, serán emblemas de la administración 2019-2021, dijo el alcalde.

En su mensaje, René Reza habló del inicio de la primera etapa de  construcción del multideportivo que albergará la Alberca Semiolímpica, “a quienes ponen en duda su legalidad, existe documentación de que todo está en regla, por lo que no habrá sanciones, y esta obra será emblema de esta administración, al igual que la estación de Bomberos y Protección Civil”.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, René Reza entregó un vehículo motobomba, uniformes a policías, y anunció el nuevo camión recolector de basura.

En este marco al que acudieron los diputados federales, David Orihuela  y Sergio Pérez, además del comisariado de Bienes Comunales,   el edil René Reza  entregó un vehículo motobomba al área de Protección Civil y uniformes a los elementos policiacos, y anunció el camión recolector de basura.

El edil agregó  que actualmente se lleva a cabo un proyecto para  crear el Centro de Residuos Sólidos, con lo que se evitará clausurar el tiradero.

 

 

 

 

“No permitiremos la desestabilización; tengo las manos limpias y camino con la frente en alto;  me he conducido con honestidad y honro la confianza depositada en mí; nunca como ahora se ha trabajado para fortalecer la imagen del municipio; hemos aplicado correctamente los recursos hacia el pueblo; agradezco el apoyo que hemos recibido del gobierno estatal, pero de manera especial del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

En las siguientes gráficas se muestran los montos  y nombres de las personas que demandaron al Ayuntamiento y al sistema DIF municipal

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *