Alistan primer medio maratón «Carrera por el Bosque» en Ocuilan

En Ocuilan se trabaja por el cuidado de los bosques de la mano del deporte, refirió el alcalde Vicente Rivera Fuentes.
Toluca, EDOMEX.- El Ayuntamiento que preside Vicente Rivera Fuentes, a través del IMCUFIDE Ocuilan en coordinación con el grupo de corredores Ocelotl Matlalozceh, convocan a participar en el primer Medio Maratón “Carrera por el Bosque” que se llevará a cabo el día 20 de diciembre del presente año.
En conferencia de prensa, el munícipe explicó que esta carrera tiene como objetivo promover el deporte en la región de Ocuilan, por lo que adelantó que la salida será en la comunidad de Mexicapa para posteriormente recorrer 21 kilómetros en gran parte de la zona boscosa de la demarcación,  para llegar a la meta, a un costado del Palacio Municipal.
Habrá dos categorías,  Libre Varonil y Femenil, será con cupo limitado de participantes y contará con todas las medidas sanitarias; las premiaciones para el 1er lugar,  será de 30 mil pesos; para el  2do, 20 mil pesos y 3er lugar se hará acreedor de 10 mil pesos, en ambas ramas.
Otro de los objetivos de este medio maratón,  es para gestionar recursos, ya que el grupo Ocelotl Matlalozceh pretende participar en un evento internacional que se llama “Carrera del Pescado de Moctezuma” que se desarrollará en marzo del 2021.
Asimismo, el presidente municipal, abundó que con esta carrera lo que se pretende  que el municipio se beneficie  en materia turística ya que se cuenta con una gran extensión de bosques, cascadas, partes ecoturísticos, “lo que se pretende es dar a conocer también gran parte de su riqueza natural y reactivar la economía”.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *