Santa Ana Jilotzingo, cuna de elaboración de banderas

De la mano con los artesanos, seguimos trabajando para que en cada hogar mexicano haya una bandera originaria de nuestro municipio, expuso Erika Sevilla durante la Expo Bandera Otzolotepec 2020.

Otzolotepec, EDOMEX.-  Artesanos de Santa Ana Jilotzingo trascienden por sus manos mágicas y trabajadoras; así se demuestra con  la elaboración de banderas  y objetos que con gran colorido permiten a los mexicanos exaltar sus valores patrios.

Para seguir proyectando esta labor, el gobierno municipal  que dirige Erika Sevilla Alvarado  organizó  la Expo Bandera Otzolotepec 2020,  que reunió a varios productores de Santa Ana Jilotzingo; banderas de todos tamaños,  banderines, trompetas, vestimentas, aretes, pulseras, sombreros,  adornos diversos   y hasta cubre bocas, fueron del agrado de los visitantes que no dejaron pasar la oportunidad de  comprarlos.

Pero para aquellos que no pudieron asistir a esta Expo,  todos los días,  estos productos se expenden en la comunidad que ha dado renombre a Otzolotepec, ahí podrán encontrarlos a costos muy accesibles, ya sea por mayoreo o menudeo.

 

 

 

Acompañada de la diputada federal  María Guadalupe Edith Castañeda y del legislador local, Nazario Gutiérrez Martínez, así como de integrantes del cabildo, Sevilla Alvarado indicó que el ámbito  económico es muy importante para las familias,  es por ello que en este municipio se diseñan políticas que permiten abatir el rezago social,  como en esta ocasión que tuvo  como objetivo contar con  espacio  para comercializar las artesanías, aunque aclaró que orgullosamente ya se tiene presencia en todo el país.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *