En Otzolotepec «Juntos contra la violencia política»

Otzolotepec, EDOMEX.- La alcaldesa Erika Sevilla Alvarado junto con sus homológas del país, participó en una video conferencia encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El tema fue  sobre la erradicacion  de la violencia contra la mujer.

Un total de 52 alcaldesas estuvieron  presentes de manera virtual, así como María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), personal del INAFED y especialistas en violencia contra la mujer, participaron en la video conferencia, donde se tocaron   temas de paridad de género para la defensa de este sector de la sociedad cuya exigencia son programas de protección y atención.

La presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado y  las demás alcaldesas hablaron de la violencia política y  del fomento de la cultura de la denuncia ante casos de violencia, de la importancia de generar estrategias conjuntas  para  brindarles garantías, asesoría y conocimientos a quienes son lo más importante en la sociedad.

Con esta dinámica, se pretende además, intercambiar experiencias exitosas para mitigar y erradicar esta problemática que no respeta estatus social ni economico.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *