12 módulos itinerantes recorren Otzolotepec para informar sobre COVID-19



Este servicio fue pensado quien no tiene acceso a medios electrónicos y es nuestro deber llevarles información, dijo la alcaldesa Erika Sevilla.

Otzolotepec, EDOMEX.- Ante la contingencia por el COVID-19,  por iniciativa de la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, el Ayuntamiento de Otzolotepec tiene listos 12 módulos de información que recorrerán las 29 comunidades

Al dar apertura a la Capacitación COVID-19 en el auditorio municipal con las medidas pertinentes de SANA DISTANCIA, en compañía de Sergio Ruiz Montero, coordinador de salud, la alcaldesa  anunció la instalación de módulos informativos itinerantes.

Sevilla Alvarado indicó que estos módulos tienen como objetivo llegar a las diferentes comunidades, ya que, si bien hay mucha información por redes sociales, en algunas localidades no hay internet y no todos los ciudadanos están al tanto de los acontecimientos.

“Afortunadamente en Otzolotepec no tenemos ningún caso de coronavirus, pero tenemos que estar siguiendo las medidas que nos mandan a nivel estatal y federal, y coordinarnos como Ayuntamiento para transmitir esta información a nuestra gente”, indicó Erika Sevilla.

Durante la capacitación, en la que se realizó la sana distancia entre los presentes, la coordinación de salud reiteró temas como el correcto lavado de manos, el cuidado de adultos mayores, limpieza en el hogar, así como demás medidas de higiene para prevenir el contagio del virus. ¡Si te es posible trata de quedarte en casa!

Como medida de prevención a sus servidores públicos, el Ayuntamiento determinó brindar descanso a mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas con enfermedades del corazón y/o diabetes, con hijos menores de nueve años y adultos mayores de 60 años.

Asimismo, se impartió un curso para elaboración de cubre bocas a funcionarios y personal de salud del municipio.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *