Analizan instrumentar alcoholímetro en Tenancingo

Deseamos que este municipio siga siendo un lugar  para visitar y disfrutar, más no convertirlo en  una cantina; expuso el alcalde Gabriel Gallegos.

Tenancingo, EDOMEX.- En sesión ordinaria del Consejo Municipal  de Seguridad Pública, sus integrantes establecieron como punto de acuerdo,  instrumentar el alcoholímetro,  ello a fin de prevenir  accidentes fatales; pero antes deberá ser propuesto ante cabildo, y si es aprobado, ponerlo en marcha.

Al respecto, Gabriel Gallegos, alcalde  y presidente de este Consejo,  informó que este tema irá de la mano con las principales tareas de la policía vial y de tránsito municipal,  por lo que casi es un hecho establecer dicho alcoholímetro.

“En su momento lo haremos público, porque hoy se tomó como punto de acuerdo, y consideramos que serán unos 15 días cuando tendremos un diagnóstico, para luego entonces aprobarlo al interior del cabildo, disposición que entrará en vigor con la publicación en la gaceta”, explicó el presidente municipal.

Para cuando eso ocurra, agregó, serán notificadas las  tiendas donde se venden bebidas alcohólicas “con botellas abiertas” y se dará a conocer a la ciudadanía,  quienes deberán   concientizar  un consumo  con moderación, o bien designar a un conductor si es que se va a manejar, “de lo que se trata es prevenir accidentes fatales, y obviamente, que Tenancingo sea un lugar para visitar y disfrutar, y no un municipio de cantina”.

Como otra de las medidas para frenar el consumo desmedido de alcohol, acotó que  no se darán nuevos  permisos  a negocios  con estos giros, y de los existentes, verificarán que sus licencias  estén actualizadas.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *