Deseamos que este municipio siga siendo un lugar para visitar y disfrutar, más no convertirlo en una cantina; expuso el alcalde Gabriel Gallegos.
Tenancingo, EDOMEX.- En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, sus integrantes establecieron como punto de acuerdo, instrumentar el alcoholímetro, ello a fin de prevenir accidentes fatales; pero antes deberá ser propuesto ante cabildo, y si es aprobado, ponerlo en marcha.
Al respecto, Gabriel Gallegos, alcalde y presidente de este Consejo, informó que este tema irá de la mano con las principales tareas de la policía vial y de tránsito municipal, por lo que casi es un hecho establecer dicho alcoholímetro.
“En su momento lo haremos público, porque hoy se tomó como punto de acuerdo, y consideramos que serán unos 15 días cuando tendremos un diagnóstico, para luego entonces aprobarlo al interior del cabildo, disposición que entrará en vigor con la publicación en la gaceta”, explicó el presidente municipal.
Para cuando eso ocurra, agregó, serán notificadas las tiendas donde se venden bebidas alcohólicas “con botellas abiertas” y se dará a conocer a la ciudadanía, quienes deberán concientizar un consumo con moderación, o bien designar a un conductor si es que se va a manejar, “de lo que se trata es prevenir accidentes fatales, y obviamente, que Tenancingo sea un lugar para visitar y disfrutar, y no un municipio de cantina”.
Como otra de las medidas para frenar el consumo desmedido de alcohol, acotó que no se darán nuevos permisos a negocios con estos giros, y de los existentes, verificarán que sus licencias estén actualizadas.