Gabriel Gallegos rinde cuentas a su municipio

*La rehabilitación y ampliación del sistema de videovigilancia, el incremento de policías y  el equipamiento vehicular, así como  el modelo de proximidad por cuadrantes, son parte de lo realizado en Tenancingo.

Tenancingo, EDOMEX.-  “Estamos avanzando a pasos firmes y en la dirección correcta, porque los principales rubros de la política pública están enfocados en el  combate a la pobreza, el  empoderamiento ciudadano para lograr la  paz social, el rescate  de espacios, la  mejora de servicios públicos, la  lucha contra la violencia de género e igualdad  de género, así como al respeto de la comunidad LGBT”, expuso el alcalde Gabriel Gallegos García al presentar su Primer Informe de Gobierno.

Reunidos en la Unidad Deportiva, acto asistido por el senador de la república,  Ricardo Moreno Bastida;  Alma Angélica Quiles Martínez,  directora  general del IMEVIS, representante del gobernador y de legisladores, Gallegos García  dijo  que en materia de inversión publica, se recibió la cantidad de  87.3 millones de pesos,  es decir se tuvo un incremento de un  30.57 por ciento  con relación al año pasado,  y en  ingresos propios  la recaudación  estimada es de 30.6 millones de pesos,  lo que representa un incremento de un 43 .53 por ciento comparado al periodo anterior, que fue de 21 millones de pesos.

Entre las acciones destacadas mencionó la rehabilitación y ampliación del Sistema de Videovigilancia (de 24 cámaras que había, sólo funcionaban cuatro),  con lo que hoy se tienen 44 cámaras, ello con una  inversión  de   más de tres millones de pesos; asimismo, el edil abundó sobre la iluminación de varias localidades;  el  incremento  de patrullas con la adquisición de  unidades (3 sedanes y 4 pick Up),  y con las 10 motopatrullas,  se tiene un total de 29 unidades para la seguridad, toda vez que se implementó el  modelo de proximidad  por cuadrantes para eficientar la  vigilancia.

 

 

 

En el rubro de seguridad, dijo que se invirtieron más de  46.5 millones de pesos,  destinados por ejemplo a dignificar salarios de elementos,  certificación, profesionalización y equipamiento, al respecto  comentó que en el inicio se tenían 110  policías en dos turnos y porque  no eran  suficientes,  hoy  ya son  143  elementos.

En electrificación, se realizaron 6 obras con 6.5 millones de  pesos;  se adquirieron  dos camiones  recolectores de basura  con más de 4 millones de pesos; realizaron obras de infraestructura educativa con más de 7 millones de pesos;  en apoyo a la  vivienda rural de comunidades de alta marginación  invirtieron  13.8  millones de pesos.

En deporte, se dio apoyo a atletas de alto rendimiento, se desarrolló la quinta edición del medio maratón Orgullo Tenancingunese; el Tour de Francia y la final de la copa nacional de ciclismo de montaña.

Además con la titular de la secretaría de cultura del gobierno  federal,  se entregó la  iglesia de Terrenate, la Capilla del Huerto y  el Convento del Santo Desierto. Y  se reconstruyó una obra  que la administración pasada había  realizado  con mala calidad, la calle Moctezuma con una inversión de 3.9 millones de pesos.

Se inauguraron los mercados de la Flor y del Mueble en Santa Ana Ixtlahuatzingo, entre otras muchas acciones como el incremento de infraestructura urbana,  bacheo de calles, y en proceso la ciclovía de Tenancingo a Santa Ana Ixtlahuatzingo.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *