En el Día de la Discapacidad, sociedad y gobierno de Calimaya se unen para ayudar

Ellos nos necesitan, redoblemos esfuerzos, exhortó el alcalde Oscar Hernández Meza.

Calimaya, EDOMEX.-  Ayudar a quien más lo necesita, es el sello característico  del sistema DIF a cargo de María de Lourdes Vergara Gómez,  y esa misión quedó plasmada  en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, donde  la URIS que preside  Karlita, se dio a la tarea de organizar distintas actividades para recaudar fondos y aparatos   funcionales, que serán entregados a este sector poblacional.

Fueron varios días de intensas actividades, entre ellas, la rehabilitación de rampas  y señalamientos de cajones, la carrera de la Leyenda de la Bestia Militar, el recorrido  por parte del CAM  con carteles  y boteo en el tianguis; la donación de cabellos; la caminata en pro de la discapacidad  y Really  deportivo, así como la misa,  y el evento central  donde se efectuó el Calitón.

En esta última jornada, se convocó a la población en general para aportar  un granito de arena, ya sea económicamente o en especie (sillas de ruedas, bastones, muletas, etc.). Y para motivar a la asistencia, el alcalde Oscar Hernández Meza y su esposa María de Lourdes donaron 15 sillas  de ruedas; la sindico y regidores,  también hicieron lo propio, al igual que las distintas direcciones del ayuntamiento.

Antes algunas personas ya habían hecho llegar  su apoyo, lo cual fue reconocido por los funcionarios, pero sobre todo por los beneficiarios,  a quienes se les dedicó este día con  mucho afecto y respeto.

“Aquí no importan ya los colores, sino el ánimo de sumarse, porque lo que se haga no es suficiente, hay que redoblar esfuerzos,  nosotros estamos en esa dinámica”, dijo el alcalde, al valorar la labor desplegada de la titular del DIF y de la URIS.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *