Atienden afectados de inundación en Otzolotepec

La presidenta municipal  acudió personalmente  para verificar que las labores se desarrollaran con prontitud.

Otzolotepec, EDOMEX.- Luego del torrencial aguacero que cayó este sábado en la parte central de Otzolotepec, en el barrio Dos Caminos en su confluencia con el fraccionamiento Rinconada del Valle, una veintena de casas se vieron  severamente afectadas.

Al acudir a prestar el auxilio, personal de protección civil de la demarcación, se dio a conocer que la situación se tornó  un tanto complicada, dado que un tramo del río Arenal se encontraba más estrecho y obstruido por el azolve, así como desechos, basura y llantas, lo que hizo imposible la salida de una inusual corriente. Los trabajos se prolongaron hasta este domingo, cuando personal del gobierno municipal y estatal apoyaron en las labores de limpieza y saneamiento de la zona.

La presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, recorrió el lugar, donde además de escuchar a los vecinos afectados, les informó que en breve se comenzarán los trabajos necesarios para terminar con esta situación que por décadas viene afectando a la comunidad.

Asimismo, precisó que será necesaria la colaboración del municipio vecino de Temoaya, dado que Rinconada del Valle que pertenece a Temoaya, es parte de importante en esta problemática.

Erika Sevilla refirió a los afectados que se les habrá de apoyar, tanto en la labor de limpieza, así como en lo referente a salubridad y más aún en materia de seguridad, para ello dio instrucciones precisas al comisario de seguridad municipal Heriberto de Alejandro, así como al subdirector de obras públicas, Michel Romero, para dar seguimiento a las labores.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *