Calimaya, municipio con seguridad y paz social

Así se dio a conocer durante la Segunda Sesión del Consejo Intermunicipal celebrado en Almoloya del Río.

Almoloya del Río, EDOMEX.- En el marco de la Segunda Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región XIII, donde el Oscar Hernández Meza funge como vicepresidente, se dio a conocer que Calimaya, es un lugar donde se goza de seguridad y paz social, a diferencia de otros municipios de dicha región.

En esta reunión, se dieron cita representantes de los municipios circunvecinos y funcionarios de las áreas de seguridad pública de la región XIII; entre ellos, Zumpahuacán, Tenancingo, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Tenango del Valle, Rayón, Calimaya y Almoloya del Río, además de agentes de la policía estatal, como de la Fiscalía General de Justicia.

Esta sesión y todas aquellas que se celebran de manera periódica, tienen la finalidad de analizar los avances de los acuerdos que quedaron plasmados en la reunión anterior, y ello deriva de las quejas y propuestas que la propia ciudadanía hace llegar a las autoridades competentes en materia de seguridad pública.

Por lo que en esta ocasión se mencionaron aspectos relativos a los rondines que efectúan las policías locales en coordinación con los demás niveles de gobierno, todo para mantener la paz y tranquilidad de las personas.
Asimismo, se habló de las acciones que se emprenden para mitigar los delitos contra la salud, y la prevención del delito, este último de suma importancia, pues hay que recordar que la prevención inicia desde los hogares, cuando las familias inculcan valores a los hijos y se está al tanto de las conductas fuera de la casa.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *