Calimaya, sede de entrega estatal de Salario Rosa a mujeres con hijos discapacitados

El presidente municipal,  Óscar Hernández Meza, manifestó al gobernador  Alfredo Del Mazo, su disposición de impulsar políticas de esta naturaleza para el bienestar de las familias mexiquenses. 

Calimaya, EDOMEX.-  Este municipio  fue sede de la entrega masiva del programa Salario Rosa, que benefició en esta ocasión a mujeres de la entidad con hijos discapacitados. En su mensaje, el alcalde anfitrión, Oscar Hernández Meza valoró la visita del mandatario Alfredo Del Mazo Maza, quien informó sobre la reconstrucción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, mejor conocido como CREE de Toluca.

Hernández Meza quien estuvo acompañado de la titular del DIF,  Lourdes Vergara Gómez expuso que la mujer  se ha  destacado por su lucha  incansable para sacar adelante a la familia, de manera muy especial cuando en los hogares se cuenta con algún miembro que padece  alguna discapacidad física.
En este tenor, valoró que el gobierno estatal se preocupe  en  mejorar las  condiciones de vida de los mexiquenses, de tal forma que expresó que la administración de Calimaya, coadyuvará en estas acciones para que el municipio y Estado sigan progresando de manera equitativa.

Posterior a que la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo hiciera también un reconocimiento a la labor de las féminas, correspondió al gobernador, recordar que el Salario Rosa nació para apoyar a todas las amas de casa y a partir de ahí,  el surgimiento de algunos  programas especiales, como este que beneficia a mamás con hijos  que cuentan con una discapacidad.

Detalló que se han realizado acciones como la rehabilitación del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), donde son atendidos pequeños menores de cinco años que requieren estimulación especial, además se trabaja en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de 92 municipios de la entidad.

En cuanto al  Salario Rosa para amas de casa que tienen hijos con discapacidad, dijo,  se entrega para que cuenten con un apoyo adicional que les permita cubrir los gastos que esta situación representa, ya que gastan más en transporte, terapias, medicamentos, equipamiento especial, entre otros.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *