Calimaya, EDOMEX.- Este municipio fue sede de la entrega masiva del programa Salario Rosa, que benefició en esta ocasión a mujeres de la entidad con hijos discapacitados. En su mensaje, el alcalde anfitrión, Oscar Hernández Meza valoró la visita del mandatario Alfredo Del Mazo Maza, quien informó sobre la reconstrucción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, mejor conocido como CREE de Toluca.
Posterior a que la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo hiciera también un reconocimiento a la labor de las féminas, correspondió al gobernador, recordar que el Salario Rosa nació para apoyar a todas las amas de casa y a partir de ahí, el surgimiento de algunos programas especiales, como este que beneficia a mamás con hijos que cuentan con una discapacidad.
Detalló que se han realizado acciones como la rehabilitación del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), donde son atendidos pequeños menores de cinco años que requieren estimulación especial, además se trabaja en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de 92 municipios de la entidad.
En cuanto al Salario Rosa para amas de casa que tienen hijos con discapacidad, dijo, se entrega para que cuenten con un apoyo adicional que les permita cubrir los gastos que esta situación representa, ya que gastan más en transporte, terapias, medicamentos, equipamiento especial, entre otros.