Calimaya lanza jornada medica «Y los hombres qué»

El objetivo es atender a los varones para prevenir cáncer de próstata y de testículos.

Calimaya, EDOMEX.- Hoy en día, no sólo las mujeres tienen la responsabilidad  de realizarse chequeos médicos para conocer el estado de salud  y así prevenir futuras enfermedades,  sino que los varones deben acudir  a realizarse sus estudios  para descartar algún problema, pues en la actualidad los índices de cáncer en senos  y próstata, va en aumento.

Por este motivo, y muy a pesar de que los varones aún presenten resistencia a visitar un médico, por el hecho «del qué dirán»,  es que la décima regiduría junto el ISEM y la fundación visión con amor I.A.P,  tuvieron a bien organizar una jornada de salud gratuita dirigida a ellos, denominada «Y los hombres qué».

Ahí, los varones  obtuvieron información sobre detección de cáncer de próstata  y de testículos, examen de antígeno prostático, glucosa, peso y talla, vacunación y estudios oftalmológicos,  pero lo más importante, concientizarlos en el tema de que es muy importante acudir con un médico y erradicar la idea  de que a ellos no les pasará nada.

Asimismo, hubo  stands  de métodos anticonceptivos, pues  esta práctica, no sólo es competencia de la mujer  sino de la pareja.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *