El objetivo es atender a los varones para prevenir cáncer de próstata y de testículos.
Calimaya, EDOMEX.- Hoy en día, no sólo las mujeres tienen la responsabilidad de realizarse chequeos médicos para conocer el estado de salud y así prevenir futuras enfermedades, sino que los varones deben acudir a realizarse sus estudios para descartar algún problema, pues en la actualidad los índices de cáncer en senos y próstata, va en aumento.
Por este motivo, y muy a pesar de que los varones aún presenten resistencia a visitar un médico, por el hecho «del qué dirán», es que la décima regiduría junto el ISEM y la fundación visión con amor I.A.P, tuvieron a bien organizar una jornada de salud gratuita dirigida a ellos, denominada «Y los hombres qué».
Ahí, los varones obtuvieron información sobre detección de cáncer de próstata y de testículos, examen de antígeno prostático, glucosa, peso y talla, vacunación y estudios oftalmológicos, pero lo más importante, concientizarlos en el tema de que es muy importante acudir con un médico y erradicar la idea de que a ellos no les pasará nada.
Asimismo, hubo stands de métodos anticonceptivos, pues esta práctica, no sólo es competencia de la mujer sino de la pareja.