A partir de este 22 de mayo, retirarán camiones sin verificación en Toluca

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez anunció las medidas que adoptará su gobierno para combatir el problema de la contaminación.

Toluca, EDOMEX.- En conferencia de prensa, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio  a conocer las medidas inmediatas que tomará el Ayuntamiento para frenar la problemática de la contaminación;  como primer medida, dijo que este 22 de mayo, retirarán del servicio a todos los camiones que no cuenten con la verificación, no tengan sus derroteros, placas y demás  elementos en regla.

Consideró  que hay un excedente evidente en el transporte público, pues los  reportes indican que la densidad de pasajeros por kilómetro es de sólo cuatro, cuando debería ser de al menos 20, aunado a que son una de las principales fuentes de contaminación.

Asimismo, se ampliará el programa de confinamiento de autobuses en las vialidades más importantes de Toluca; los más de dos mil taxis foráneos instalados en sitios y bases no regularizados  serán retirados o bien se enviarán hacia las colindancias de la zona urbana.

Los vehículos particulares y el transporte de carga que contaminen de manera ostensible y que no tengan verificación, también serán sancionados.

Otra de las medidas, es realizar una  fuerte  inversión  para ampliar en 20 kilómetros la red de ciclovías, con un circuito que abarcará San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, de donde vienen la mayor cantidad de ciclistas, así como la zona norponiente del municipio, como San Martín Toltepec, con lo que habrá dos grandes ciclovías transversales que unirán los cuatro puntos cardinales, y con lo que se contará con una red total de 60 kilómetros; además, se reactivará el programa de Bici Pública.

Respecto a los semáforos, se realizarán ajustes innovadores para aligerar la carga vehicular en tres puntos de alta densidad en horas pico: Paseo Tollocan y Salvador Díaz Mirón, Heriberto Enríquez y Tollocan y Alfredo del Mazo en el tramo del paso deprimido a la entrada a San Lorenzo Tepaltitlán.

Aunado a lo anterior, se adquirirán Patrullas Ecológicas, para hacer un monitoreo preciso de la contaminación que generen los vehículos que detecten; sin olvidar la plantación de los 4 millones de árboles nuevos que están destinados a las colonias, barrios tradicionales y pueblos, con especies que tienen altas probabilidades de éxito.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *