Honestidad y transparencia, distintinguen al gobierno de Xalatlaco

René Reza rindió Informe de 100 Días de trabajo.

Xalatlaco, EDOMEX.- A 100 días de gobierno municipal, el alcalde René Reza destacó que su administración ha tenido que amarrarse el cinturón y reducido los salarios, con dichos recursos ha enfrentado la crisis financiera, pues las necesidades son muchas y el desarrollo del municipio no puede esperar.

Acompañado de diputados locales; de la titular del DIF, Mireya Villasana; integrantes del cabildo y público en general, el munícipe dijo que sanear al ayuntamiento ha sido la tarea prioritaria porque si le va bien a Xalatlaco, le va bien a todos.

Informó que cada lunes se da a la tarea de recorrer las instituciones escolares y conoce las condiciones en que estas se encuentran. Con relación a las áreas administrativas, dijo que se crearon 10 y se recategorizaron las direcciones de Deportes, Catastro, Transparencia y Casa de Cultura.

En este marco  entregó patrullas y un camión recolector de basura

Se inició diálogo con la CFE para convenir el adeudo de 5.7 millones de pesos; del SAT comentó que la deuda es de 4.5 millones más actualizaciones y a la CAEM, al inicio se le pagó 90 mil pesos.

En materia laboral, existen 82 laudos laborales (heredados) con un monto de 31.3 millones de pesos que deberán pagar con recursos del Ayuntamiento “este es el estatus de cómo se recibió la administración, pero eso no es pretexto, porque seguiremos haciendo trabajos extraordinarios”.

En servicios públicos, más de 14 años no se contaba con un camión nuevo de basura, y hoy con recursos propios y reducción de sueldos se compró un camión con tecnología de punta, además de 4 patrullas, una cuatrimoto, uniformes, equipo táctico y radiocomunicación. “Cuando se recibió la administración el 60 por ciento del parque vehicular no funcionaba, actualmente el 95 por ciento está en acción”.

Además de inaugurar la rehabilitación de la plaza cívica,  develó las letras del municipio.

“En administraciones pasadas se vivió en la oscuridad, no sabiendo que el alumbrado público se paga, esto trabajó inseguridad; por lo que ya hemos iniciado la colocación de lámparas LED, y la meta es tener el próximo año, todo el municipio con esta tecnología”, indicó René Reza.

Entre estas y otras muchas acciones realizadas, como la instalación de un laboratorio, son las que distinguen la labor del gobierno a cargo de René Reza.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *