Instalan COPLADEMUN en Almoloya de Juárez

Luis Maya Doro, rindió protesta como titular d dicho comité.

Almoloya de Juárez, EDOMEX.- El gobierno municipal a cargo de Luis Maya Doro, instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para el periodo 2019-2021.

La reunión se desarrolló en la Sala de Cabildos y ante Maribel del Carmen Peña Laurencio, representante de Paola Vite Boccazzi, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, el alcalde Luis Maya Doro, rindió protesta como titular de este comité para posteriormente hacer lo propio con los integrantes.

Lo anterior con el objetivo de mantener una estrecha coordinación entre pueblo y gobierno, y de esa forma fortalecer la economía local, mejorar las políticas públicas, promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los almoloyenses.

“Estamos trabajando en un Plan de Desarrollo Municipal que se base en la unidad hacia el trabajo, entre gobierno municipal, estatal y federal. El Plan se ajusta desde la federación hasta el Estado y el municipio; atenderá las demandas y necesidades de las más de 80 comunidades de Almoloya de Juárez. Con base en ello, tendremos una mejora en nuestra vida cotidiana. Estamos comprometidos con el gobierno estatal y federal para trabajar en torno al desarrollo municipal, siempre en beneficio de nuestra gente”, comentó Luis Maya Doro.
Cabe referir que los COPLADEMUN orientan y promueven la participación ciudadana en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal, asegurando la congruencia de estos con los planes nacional y estatal de desarrollo; además de promover la rendición de cuentas.
Por su parte, Alberto Robles, secretario técnico, dio que la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal tiene una metodología, que requiere de la experiencia de todos sus integrantes,

El COPLADEMUN quedó integrado por: Presidente, Luis Maya Doro; Presidente Suplente, David Rebollo Calixto; Secretario Técnico, Alberto Robles Martínez; representantes del sector público municipal: Jorge Coyote García, Gonzalo García, Esperanza Colín Contreras y Myriam Cárdenas; representante social municipal, Ismael de Jesús González, Miguel Ángel Ricardo Hernández; representante del sector privado municipal, Leobardo Colín Fabila y el representante de organizaciones no gubernamentales, Juan Colín.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *