Adiós a las bolsas de plástico y popotes

Lo prohíbe el Bando Municipal de Metepec.

En el ordenamiento  refiere también que en estacionamientos de 26 plazas comerciales otorgarán 30 minutos de tolerancia.

 

Metepec, EDOMEX.- El nuevo  Bando Municipal destaca que los estacionamientos de plazas y centros comerciales, tendrán que brindar 30 minutos de tiempo de tolerancia, sin condición de compra alguna o contratación de servicio. Asimismo,   determina la disminución del uso de bolsas de plástico y popotes, y prohíbe a la administración pública local  comprar  productos desechables.

 

Con la misma relevancia, está la incorporación de un título específico denominado “Responsabilidad de los servidores públicos municipales”, el cual, contempla salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que denuncian actos contrarios a la ley, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas sumándose así a las acciones en favor del medio ambiente.

Al publicar este documento, la  alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio, refirió «en este acto, no sólo damos cumplimiento a nuestra obligación de expedir el Bando Municipal, también festejamos un ordenamiento local en el que los derechos de todos se encuentran mejor salvaguardados y dan vida al principio de esta administración: Metepec La Casa de Todos”.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *