Diputado Isaac Hernández transforma la política en servicio; dona 80% de su sueldo y cumple al distrito XV

*El diputado del Partido del Trabajo, rindió su Primer Informe de Actividades ante miles de habitantes de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Jiquipilco, refrendando su compromiso con la transformación y el bienestar de las familias mexiquenses.

*El legislador destacó su labor parlamentaria, los programas sociales emprendidos con recursos propios y su decisión de donar el 80% de su salario para apoyar directamente a la ciudadanía.

Por Rosa María Benítez /19 de octubre de 2025
San Felipe del Progreso, EDOMEX.- Con una cabalgata que simbolizó su cercanía con la gente, el diputado Isaac Hernández Méndez, del Partido del Trabajo, llegó al corazón de San Felipe del Progreso para rendir su primer informe de actividades legislativas y de gestión social, arropado por miles de ciudadanos y acompañado por los diputados petistas Reginaldo Sandoval, Óscar González, Anaí Esparza y Ernesto Ernesto Santillan.“No tengo derecho a fallar, me debo al pueblo y me entregaré en cuerpo y alma”, expresó Isaac Hernández al iniciar su mensaje, en el que refrendó su compromiso con la transformación del Estado de México y con la visión humanista de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

En un discurso, el legislador destacó su participación en reformas clave, entre ellas la reforma judicial del Estado de México, impulsada desde el PT como base del proyecto final que democratizó la designación de magistrados y redujo salarios en congruencia con la política de austeridad republicana.

Subrayó también la defensa del campo mexiquense, al recordar la iniciativa que presentó para prohibir los cañones antigranizo, protegiendo las cosechas y derechos de los productores. “Fuimos nosotros los que logramos que hoy lanzar esos cañones sea un delito con multas de hasta ocho millones de pesos”, apuntó.Entre los avances más sensibles, destacó su iniciativa sobre la eutanasia, presentada desde una visión de dignidad y compasión humana. “Negar una muerte digna es prolongar el sufrimiento”, dijo, resaltando que su propuesta busca brindar opciones, no imponer decisiones.

El legislador petista también defendió en tribuna la soberanía económica nacional frente a las presiones internacionales y respaldó reformas federales que fortalecen la justicia social, como la que garantiza apoyos permanentes a personas con discapacidad y campesinos, así como el derecho constitucional a una vivienda digna.

Con orgullo, Hernández Méndez resaltó que el 80% de su salario lo destina a programas de apoyo directo, como el Programa Alimentario, con el que ha beneficiado a más de 7 mil familias; el de almacenamiento de agua y calentadores solares, que ha entregado 7 mil tinacos y 500 calentadores; y el programa “Ahorra y Limpia”, con el que distribuyó más de 4 mil paquetes de productos de limpieza y cinco toneladas de jabón.

Asimismo, informó sobre la entrega de más de 90 sillas de ruedas, 200 bastones, 180 aparatos auditivos y 50 andaderas, además de tubos de drenaje y materiales para caminos rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la infraestructura básica de las comunidades.

Durante el acto, los diputados Óscar González y Reginaldo Sandoval reconocieron su compromiso: “Isaac usa el poder para servir a la gente”, afirmaron, destacando que su trabajo es ejemplo de congruencia, humildad y entrega.

Con la voz firme y el corazón emocionado, el diputado cerró su mensaje con una frase que arrancó aplausos: “Me enamoré de San Felipe, Ixtlahuaca y Jiquipilco; su gente es humilde, generosa y trabajadora. Unidos, somos invencibles.”

Author: Entidad MX