
• Fortalece Ricardo Moreno colaboración público-privada para mejorar la sanidad y limpieza en zonas comerciales
Toluca, EDOMEX.- Se ha logrado establecer un sistema formal de recolección de residuos en la Central de Abasto de Toluca que permite retirar un promedio de 30 toneladas de desechos diarios en esta importante zona comercial.
Como parte de la firma de convenio firmado entre el Gobierno municipal de Toluca y la Central de Abastos para eficientar la recolección, separación y disposición final de los residuos sólidos, esta acción permite mejorar significativamente las condiciones de limpieza, sanidad y operación dentro del mercado más grande del Estado de México.
Este avance representa un logro histórico para el municipio, ya que es la primera vez que se estableció un acuerdo formal en materia de residuos con la Central de Abastos, espacio comercial que atiende a más de 40 mil personas diariamente y abastece a más del 70% de los pequeños comerciantes de la ciudad.
Por ello, la implementación de rutas regulares y programadas de recolección impacta de forma positiva tanto a los locatarios como a los consumidores y establece un modelo sostenible de recolección.
El Gobierno municipal de Toluca reconoce este acuerdo como un ejemplo de colaboración efectiva entre el sector público y privado, por ello, anunció que se trabaja en establecer nuevos convenios con otros mercados y tianguis del municipio para avanzar hacia una capital más limpia, ordenada y sustentable.