 
                *Desde el primero de enero, la alcaldesa sostuvo su gobierno se ha caracterizado por mantenerse cercano a la gente, por hacerle frente a la complejidad financiera y por el diseño de proyectos venideros que beneficien a la comunidad.
Rayón, EDOMEX.- Ante habitantes del municipio, representantes del gobierno estatal y de su equipo de colaboradores,  la alcaldesa Edna Talavera Mercado, rindió su informe de los primeros 100 días de gobierno, destacando avances, agradecimientos y compromisos a futuro, en medio del desafío que representa una deuda heredada superior a los 70 millones de pesos. El acto comenzó con un video que resumió las principales acciones realizadas desde el 1 de enero, seguido de un emotivo mensaje donde  agradeció el respaldo de la ciudadanía, el trabajo de su equipo y el acompañamiento del Sistema DIF Municipal, encabezado de manera honorífica por su madre, la señora Josefa Dolores Mercado.
 El acto comenzó con un video que resumió las principales acciones realizadas desde el 1 de enero, seguido de un emotivo mensaje donde  agradeció el respaldo de la ciudadanía, el trabajo de su equipo y el acompañamiento del Sistema DIF Municipal, encabezado de manera honorífica por su madre, la señora Josefa Dolores Mercado.
“Gracias por confiar, gracias por seguir siempre de la mano con este gobierno, por transformar con hechos y no solo con palabras. Juntas y juntos hemos logrado caminar cada calle, tocar cada puerta y tender la mano a quien más lo necesita”, expresó Talavera Mercado.
“Estos primeros 100 días no son una meta, sino el inicio de una nueva forma de gobernar: una que se construye desde el corazón y con la mirada puesta en el bienestar de todas y todos los rayoneses”, abundó.
Durante su intervención, la presidenta municipal  destacó que su administración ha trabajado con base en un nuevo Plan Municipal de Desarrollo, alineado tanto al Plan Estatal como a las necesidades recabadas directamente de la población. “Nuestro objetivo es claro: atender los rezagos históricos que ha sufrido Rayón con responsabilidad, cercanía y honestidad”, puntualizó.
Metas a futuro: infraestructura y bienestar animal
Entre los proyectos próximos, Talavera anunció la creación de un Centro de Bienestar Animal, así como la construcción de un tanque elevado que mejorará el suministro de agua en el municipio. Y en este mismo acto, Talavera Mercado entregó equipos a la Dirección de Servicios Públicos para reforzar los servicios básicos.
“Les aseguro que, con compromiso y con acciones concretas, seguiremos trabajando de manera incansable para resolver las necesidades más apremiantes de nuestra gente”, señaló.
Retos financieros: deuda superior a 70 millones
En el mismo marco, la alcaldesa hizo un llamado a la comprensión ciudadana, revelando que su gobierno recibió una administración con una deuda superior a los 70 millones de pesos, situación que ha obligado a tomar decisiones responsables y estratégicas para cumplir con las metas planteadas sin comprometer las finanzas municipales.
A pesar de esta carga financiera, Edna Talavera subrayó que su gobierno ha logrado avanzar en distintos frentes y conformar un equipo de servidores públicos comprometidos y capaces. Finalmente, agradeció a los ciudadanos que la acompañaron de forma presencial y virtual, así como a funcionarios federales y estatales, y por supuesto valoró el respaldo institucional de la doctora Claudia Sheinbaum y la maestra Delfina Gómez Álvarez.
Finalmente, agradeció a los ciudadanos que la acompañaron de forma presencial y virtual, así como a funcionarios federales y estatales, y por supuesto valoró el respaldo institucional de la doctora Claudia Sheinbaum y la maestra Delfina Gómez Álvarez.
“Es un honor dirigirme a ustedes y rendir cuentas de este gobierno del pueblo y para el pueblo. Esta historia apenas comienza, y estoy segura de que, con unidad, Rayón seguirá avanzando”.
 
    




