*Gerardo “N”, alias “El Oso”, era el último probable implicado en este hecho delictivo que faltaba por ser aprehendido.
Toluca, EDOMEX.- Gerardo “N”, alias “El Oso”, investigado por el homicidio de un servidor público de esta Institución, fue aprehendido; los hechos se registraron el pasado mes de diciembre en la capital mexiquense.
Este era el último individuo que faltaba por ser detenido relacionado con este hecho delictivo, por ello derivado del análisis de datos recabados y con el avance en la indagatoria, fue realizada una acción conjunta con autoridades federales en el Valle de Toluca, lo que derivó en su captura.
Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que este individuo está relacionado con el homicidio de un servidor público de esta Institución, quien fue privado de la vida el 3 de diciembre de 2023. Ese día la víctima fue llevada por el ahora detenido a un inmueble de la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo de Toluca, donde se encontraban cinco individuos más.
Al interior de ese domicilio, la víctima habría sido golpeada hasta dejarla inconsciente y luego presuntamente le provocaron la muerte a causa de asfixia por sofocación, para después sepultar el cuerpo de manera clandestina en un cuarto del domicilio referido.
Fue reportada la desaparición del servidor público y con el avance en la investigación, posteriormente fue hallado el cuerpo.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria de gabinete y campo para identificar y detener a los probables implicados en este homicidio. Derivado de lo anterior, días después, en el mismo mes de diciembre, fueron detenidas cuatro personas identificadas como José “N”, alias «El Azteca», Luis “N”, Juan Gabriel “N”, alias «El Gallero» y Michel “N”, alias “Mich”, quienes fueron vinculados a proceso por este ilícito.
Posteriormente en febrero de este año fue aprehendido Arturo “N”, alias “El Toro”, identificado como líder de una célula local relacionado con diversos hechos delictivos en el Valle de Toluca y quien de igual forma habría participado en el homicidio referido.
Gerardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.