Morena gana alcaldías con o sin coalición: Higinio Martínez

* El líder de Mexiquenses de Corazón asegura que con o sin los aliados del PT y PVEM, Morena ganaría.

*En  Nezahualcóyotl y Ecatepec, Morena va solo.

EDOMEX.- El aspirante al Senado y dirigente del movimiento Mexiquenses de Corazón, Higinio Martínez, negó que haya una ruptura con el PT y el Partido Verde en el Estado de México, pero sostuvo que si no se concreta la coalición en los 125 municipios y diputaciones, tampoco peligran los triunfos de Morena.En entrevista, el  candidato a Senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martínez afirmó que si no se concreta la coalición de morena con el Partido Verde y el PT, esta opción no representaría peligro para los triunfos de su partido.

Negó que esto pudiera significar una ruptura entre los partidos de la coalición;  más bien es solo dejar que cada quien tenga a sus candidatos, para que los mejores de ellos sean los que alcancen los triunfos.
Con relación a algunos rumores de  que los dirigentes del Verde, del PT y de muchos de Morena, plantean  ir solos, Martínez  Miranda  indicó que se sumará a este coro de expresiones políticas que serían asumidas con toda la responsabilidad que implica una decisión de ese tipo.

Dijo que por ahora solo se tienen visualizados unos 70 u 80 municipios donde podrán ir juntos.

“Vamos a ir solos en 50 y entre ellos los dos municipios más poblados: Ecatepec y Nezahualcóyotl. Así que de la coalición parcial que hoy se plantea, a la no coalición, no hay ninguna diferencia significativa. Tal vez, como lo dicen una gran cantidad de dirigentes morenistas en los municipios, sería mejor que fuéramos separados en lo local y ganando cada quien lo suyo, así respaldaríamos bien en el congreso local a la Maestra Delfina y todos esos municipios serían parte de la 4T”, señaló.

Puntualizó que si en los dos municipios más poblados y electoralmente de mayor estrategia van separados, “no debería haber problema de ir en la mayoría cada quien por su lado”.

Author: Entidad MX