Comprometido, así es el gobierno de Zinacatepec

Por Alejandro Hernández/06-12-2023

Zinacantepec, EDOMEX.-«Zinacantepec hoy tiene un gobierno que trabaja para generar un cambio en la vida de sus habitantes», expuso el alcalde Manuel Vilchis Viveros durante la lectura  de su Segundo Informe de Gobierno.

En representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acudió la Oficial Mayor del gobierno del Estado, Trinidad Franco Arpero; asimismo   respaldaron al edil, su esposa y presidenta del DIF, Jessica Rios Lara; el cabildo en pleno;  diputados locales y federales, y ex alcaldes.

Durante este segundo año de gobierno, dijo, se realizaron 115 obras municipales, entre  ellas, rehabilitación de calles y avenidas, como lo fue la rehabilitación total del Circuito Vial Acahualco, obra en la cual se reconstruyeron  casi 9 kilómetros de longitud, beneficiando diariamente a más de 50 mil vehículos.

Así también  se logró el cambio de imagen de la entrada en la cabecera municipal con la construccion del arco de bienvenida y se rehabilitó la avenida 16 de Septiembre  esta obra con concreto hidráulico; se pavimentaron  las calles Morelos, Ignacio Manuel Altamirano e Hidalgo, aunado a las  obras de drenaje, electrificación y rehabilitación de redes hidráulicas.

En materia educativa, se entregaron cuatro techumbres en planteles, construyeron seis nuevas aulas y rehabilitaron cuatro salones más en escuelas de este municipio.

El alcalde informó que se logró la obtención de terrenos que fueron donados para que los dos planteles de telebachillerato que existen en Zinacantepec cuenten con un inmueble propio.

Asimismo, se dio apoyo a los planteles educativos con 200 computadoras.
En el tema de seguridad pública, dijo que  lograron  la detención de más de 300 personas por delitos contra la salud, robo a casa habitación, lesiones y faltas administrativas, y en equipamiento se adquirieron 37 chalecos balísticos, 32 cámaras de solapa y 162 kits de primer respondiente.

Después de permanecer casi 10 años en abandono,  las instalaciones educativas ubicadas en Bosques de ICA  se rehabilitaron y se abrió la escuela secundaria de nueva creación, beneficiando  a una matrícula inicial de poco más de 300 estudiantes.

«Zinacantepec se está transformando, porque mi gobierno es de compromisos, de dedicación y entrega hasta el último día», puntualizó Manuel Vilchis Viveros.

Author: Entidad MX