Manuel Vilchis supervisa obras educativas

Zinacantepec, EDOMEX.- Para beneficiar a más de dos mil habitantes, el gobierno municipal de Manuel Vilchis Viveros construyó un aula para la escuela primaria «BenitoJuárez», ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón.

Junto con su cabildo y directores de área, el alcalde constató de manera directa la calidad de la obra en beneficio de los escolares.

El director de Obras Públicas, Aldo Octavio Peña Vilchis, informó sobre el proceso constructivo de la obra, que consistió en un aula tipo regional, cuyas dimensiones son de seis por ocho metros, de acuerdo a la norma de Instalaciones Educativas, a base de zapatas, con tratrabes, cadenas y castillos de concreto armado; muros de 12 centímetros a base de tabique rojo, aplanados, piso firme  y terminado en loseta cerámica.
Cabe referir que el inmueble está listo para ser utilizado por los alumnos del plantel
educativo.
Adicionalmente, se realizó una
instalación eléctrica y colocaron luminarias, y una
cisterna a base de concreto armado.
En esta visita, el presidente municipal, refrendó ante la
comunidad escolar que su prioridad es la educación, por
ello su gobierno  busca brindar
infraestructura de calidad, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, asímismo impulsar el desarrollo y crecimiento intelectual del alumnado”.
Aunado a lo anterior, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el
Desarrollo Integral de la Familia, Jessica Rios Lara, llevó a cabo la entrega de mobiliarios y utensilios para que la comunidad
pueda operar el programa de  «Desayunos Escolares Calientes”, asimismo ofreció capacitación sobre la preparación de alimentos saludables, elaboración de menús y todo lo relacionado con la asistencia
social.
Por su parte los padres de familia reconocieron la labor que realiza la administración 2022-2024 en favor de la educación.

Author: Entidad MX