Comedores Comunitarios en Metepec atenderán población vulnerable

Metepec, EDOMEX.- El gobierno de Metepec alista la operación de Comedores Comunitarios, espacios destinados para atender necesidades alimentarias de quienes así lo necesitan.
En el marco de la celebración de la Segunda Sesión de Cabildo Juvenil Abierto, correspondiente a la Octagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad, las reglas de operación del programa «Comedores Comunitarios».
Para tal efecto, se publicará a partir de este jueves 31 de agosto de 2023, la Convocatoria que permitirá designar 5 comunidades donde existe bajo índice de desarrollo de acuerdo al CONEVAL.
Y una vez que se tengan los lugares establecidos, iniciará la operación paulatina de los tres primeros comedores y los días subsecuentes se abrirán los otros dos, para que, a final del mes de octubre, funcione en su totalidad el programa social.
Estos espacios estarán abiertos de lunes a viernes para atender el primer alimento del día (desayuno) y la comida, en horarios por definir.
Es de recordar que este programa representa un compromiso cumplido del alcalde Fernando Flores Fernández, que permitirá disminuir la brecha de desigualdad social y fortalecer la salud mediante la alimentación de quienes menos tienen o están en situación de riesgo.
La Dirección de Desarrollo Social, sera responsable de la operatividad del programa.
Cabe referir que los desayunos y comidas serán de calidad, siempre preparados con alto estándar de higiene y sustentados en el Plato del Buen Comer, es decir, contemplan productos con nutrientes y tendrán un costo simbólico, además, beneficiará a personas y familias que más lo requieren.

Author: Entidad MX