Merecido reconocimiento a bomberos de Toluca 

*Anuncia Presidente Municipal bono durante ceremonia conmemorativa.

Toluca, EDOMEX.- El Presidente Municipal, Raymundo Martínez, reconoció que el heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca es el factor clave para salvar vidas en el municipio, gracias a su gran labor, valentía y compromiso.

En compañía del Presidente Honorario del Sistema DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, el alcalde presidió la Ceremonia de Conmemoración del Día del Bombero, en la que anunció a los 220 elementos que serán receptores de un bono especial por prestar servicio en beneficio de la población.

“El esfuerzo por acercase al trabajo comunitario, a la prevención, a dar cursos y apoyar a la población a tener nuevos conocimientos, demuestran el gran trabajo en equipo”, puntualizó el munícipe; asimismo, destacó la importancia de respetar, apoyar y permanecer trabajando de la mano con los bomberos, pues ellos son la seguridad y el heroísmo del municipio, cuyo Ayuntamiento continúa los esfuerzos diarios por transformar a Toluca.

Martínez Carbajal, recordó que hace un año el municipio se encontraba pasando por una de las crisis financieras más difíciles, derivado de una deuda heredada de 2 mil 400 millones de pesos, de la cual, se ha pagado 1,200 millones de pesos sin afectar la realización de obras que beneficien a las y los toluqueños y visitantes.

Por su parte la Directora General de Seguridad Pública y Protección, Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, agradeció al heroico Cuerpo de Bomberos su compromiso con el municipio, por ser el héroe diario que los habitantes de Toluca merecen, y reconoció de manera especial el sacrificio familiar que realizan los elementos al anteponer su labor.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Arturo Vilchis Esquivel, afirmó que es un honor festejar los 150 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos en el país y los 84 años de labor de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Author: Entidad MX