Ante su pueblo, Xalatlaco, Abel Flores rinde Primer Informe de Resultados

«Porque los gobiernos no pueden considerarse como una empresa de beneficio personal,  hoy  refrendamos el compromiso de consolidar una transformación  de conciencias y de hacer lo que nos corresponde, pues estamos en el mejor de los tiempos para cambiar, abanderando siempre las causas sociales con proyectos de máximo beneficio social y así renovar la esperanza», expresó el alcalde Abel Flores Guzmán,  al rendir su Primer Informe de Resultados.

Xalatlaco, EDOMEX.- Reunidos en la Plaza Cívica, los habitantes de este municipio e invitados especiales, entre ellos, Sergio Carlos Rojas Andersen, representante del gobernador Alfredo Del Mazo,  atestiguaron el trabajo que el gobierno a cargo de Abel Flores Guzmán ha realizado en este primer año de gestión.

En su mensaje inicial, y posterior a la presentación de un video donde se muestran las imágenes  que dan testimonio de la labor realizada en cada uno de los rincones del municipio, el alcalde Flores Guzmán,  recordó los sucesos vividos para que el triunfo le favoreciera, por lo que dijo «hoy comparto este logro con ustedes, porque gobernar convenciendo es un reto enorme, sin embargo,  este primer año ha sido fructífero; Xalatlaco se está construyendo y todos los presentes somos los arquitectos».

Ante los diputados federales y locales, como Martha Azucena Camacho, Abraham Saroné, Isaac Montoya, César Agustín, e Israel Espíndola, representante personal  de Delfina Gómez Álvarez,  el presidente municipal valoró el apoyo de su esposa, la titular del DIF,  Alhelí Solano y de los integrantes de su cabildo, quienes aportan su mejor esfuerzo para trabajar por un objetivo común.

De esta forma, refirió que para ampliar metas, desde el principio de su administración se propuso hacer obras con la ciudadanía mediante faenas, y con el presupuesto destinado, en lugar de hacer una, se hicieron dos obras, «este es el camino iniciado por nuestra transformación».

Estamos haciendo obras para la vida diaria, y por eso pedimos a la gente que las cuiden, exigimos su mantenimiento e  involucramos a todos para que sean valoradas, indicó  al recalcar que para aspirar a ser  un pueblo limpio y ordenado no se debe  tirar  basura, se deben respetar los ordenamientos viales no cerrando calles, y atendiendo los semáforos, pues los cambios empiezan de manera personal. «La transformación está en la conciencia de hacer lo que nos corresponde,  estamos en el mejor de los tiempos para cambiar, abanderando las causas sociales con proyectos de máximo beneficio, y así renovar la esperanza».

Al hablar de educación, Abel Flores refirió que ésta es la base para transformar una sociedad,  para ello,  en los 48 planteles existentes en el municipio, se ejecuta un programa para que todas en su momento reciban atención.

En la actualidad, agregó, se construye el Gimnasio Municipal de Box,  y se  remodela el edificio que se convertirá  en el Centro Municipal de las Artes;  se organizan encuentros deportivos en planteles educativos; se rehabilita el parque de San Francisco el cual contará con cancha de basquetbol y boleibol, cancha de futbol  rápido, trotapista y ahí mismo, se rehabilita la cancha de frontón; en cuanto a la alberca municipal dijo que ofrece servicio diariamente, sin olvidar las becas que se otorgan a quienes demuestran su mayor esfuerzo.

Con relación a las finanzas públicas, las cuales apuntó, se manejan  con honestidad y eficacia, dio a conocer que recibieron demandas laborales de más de 70 trabajadores, de la administración  2013-2015, y que en el siguiente trienio no fueron atendidas, sin embargo, en este primer año se han resuelto 45 casos, «son de personas que ocupan cargos de confianza y eso no es ético, y si estas demandas se hubieran atendido no hubieran crecido, por eso, hoy  pido a mis directores que  juntos entramos y juntos nos vamos a fin de evitar hacer daño al ayuntamiento, porque hay que regresar a la vida  cotidiana con dignidad y la frente muy en alto, y si hay la posibilidad se seguir aquí, que sea por el buen trabajo y no solo por tener un sueldo fijo, pues debemos entender que este gobierno nos brinda la oportunidad de servir a la gente».

Asimismo mencionó del adeudo con la CFE,  donde en el 2018 era de más de  5 millones de pesos y al inicio del 2022 ascendía a los 6 millones, aunado a  multa de  400 mil pesos por el uso de diablitos en edificios públicos, «los 400 mil pesos ya fueron saldados».

En cuanto a la disminución  del uso de combustible, dijo que en este 2022 la facturación fue de 3 millones de pesos, mientras que en el año anterior fue de 7.5 millones de pesos. «Los camiones recolectores, las ambulancias  y de Protección Civil siguen trabajan al 100 por ciento; y gracias a la política de austeridad, ahorramos recursos que van a las obras de  drenaje, cambio de luminarias, ampliaciones de red eléctrica, proyectos para recuperar espacios públicos, entre otros, como  apoyos a  agua potable, adoquinados, concretos hidráulicos… todo ello, también con el respaldo de faenas de vecinos».

En materia de seguridad pública, el edil  reconoció que aún hay deficiencias pero se trabaja porque el reto es grande, y confió que al final, entregará un cuerpo eficiente y preparado, así como con mejores herramientas de trabajo, sin dejar de lado la ampliación del sistema de video-vigilancia, que pronto iniciarán.

Informó, además que esta semana recibió el contrato de comodato de un predio donde se proyecta la instalación del Campamento permanente de la Guardia Nacional, este predio fue adquirido con una extensión de  24 mil metros y con ello, Xalatlaco será de los primeros municipios en la lista de espera del 2023 para levantar el edificio.

Al mencionar sobre los programas federales, donde en este año se aterrizaron 50 millones de pesos, Abel Flores agradeció al gobierno de la República por dichos beneficios, incluyendo el Banco del Bienestar.

Más adelante, hizo un paréntesis para destacar la labor de su esposa al frente del DIF, y anunció que en próximos días iniciarán  la remodelación completa del interior del edificio del DIF, y junto con la URIS que ya lleva un buen avance de construcción, habrán de brindar un servicio integral para las personas que así lo necesiten.

«Paso a paso restauramos la confianza, este es el  primer año de siembra; a mi equipo de colaboradores los invito a trabajar con ímpetu y a la ciudadanía los convoco a la fraternidad y compromiso haciendo lo que nos corresponde para conformar un mejor municipio donde vivir; hagamos de éste el mejor tiempo de Xalatlaco, porque así lo merecemos», puntualizó el presidente municipal.

Author: Entidad MX