Jesús Herrera Bravo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, se reunió con vecinos, productores de aguacate y de durazno de Acatzingo; a ellos, les pidió votar a favor de su proyecto de campaña, el cual contiene acciones diseñadas para impulsar al agro, pues la actividad económica principal de Tenancingo refiere a este tema. Ahí mismo, firmó compromisos, los cuales dijo, cumplirá el próximo año.
Por Rosa María Benítez Romero /18-05-21
Tenancingo, EDOMEX.- La tarde de este martes, Jesús Herrera Bravo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México se reunió con vecinos, aguacateros y durazneros de Acatzingo, quienes tras escuchar las propuestas de campaña, le hicieron llegar una serie de peticiones, de las cuales tomó nota: apoyo para fertilizante, maquinaria pesada para compostura de caminos saca cosecha; así como un puente en la prolongación Morelos sur, y escalinatas para acceder a La Malinche.
En respuesta el aspirante a la alcaldía de Tenancingo, se comprometió firmando el documento que recibió de los delegados, mismo que indica que de obtener el triunfo, como presidente municipal habrá de construir la barda perimetral del próximo panteón y el concreto hidráulico de la calle de Los Aguacates, así como la extensión de la red de agua potable también de la calle Los Aguacates.
Como parte de su mensaje, Jesús Herrera reconoció que hay muchas necesidades por atender, situación que lo motivó a contender en estas elecciones, «los del Verde Ecologista de México vamos solos y con la frente en alto, a diferencia de otros que no pueden solos y que se tienen que unir para seguir en el poder; que no los confundan»
Expuso que hoy la gente está cansada de tanto incumplimiento por parte de los gobiernos, «hasta hijos de expresidentes ahora quieren ser candidatos; administraciones pasan y como ejemplo, aquí, en este sitio arqueológico de la Malinche, nadie le ha metido para detonarlo como lugar turístico».
En este sentido, el candidato refirió que su intención es gestionar ante el INAH y la UAEM, para poder hacer algo, y la gente de este lugar tenga otra fuente económica. En cuanto al sector agropecuario, acentuó que habrá de impulsar al campo y extender la comercialización. «Vamos a luchar por un mejor Tenancingno, nos la vamos a rifar con su voto a favor del Verde Ecologista», concluyó su mensaje Jesús Herrera.