El alcalde exaltó que este símbolo patrio nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como pueblo: la unión, solidaridad, generosidad y la paz.
Calimaya, EDOMEX.- Cuando la sociedad y los gobiernos encontramos identidad en un proyecto que se llama México, se pueden lograr obras y acciones que trascienden y ese, hoy es el caso de Calimaya, resaltó Oscar Hernández Meza.
En el marco de 24 de febrero, el edil detalló que la Bandera de México representa el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país: la Independencia; y en ella, estamos representados todos, nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad…
En la explanada municipal, el alcalde ante su cabildo y personal del Ayuntamiento, refirió que esta celebración es por la existencia que tenemos como país, con identidad propia, independiente, libre y soberana; con grandes retos y oportunidades; y con el anhelo de ser y vivir mejor, basado en la esperanza y motivación de su gente.
“La Bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como pueblo: la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz”, acentuó.
Luego de rendir honores al Lábaro Patrio, Oscar Hernández Meza añadió que la Bandera es un legado de los héroes, es un símbolo de unidad de los padres y hermanos; es el motivo para que los mexicanos encuentren en unidad el futuro.
En su mensaje, puntualizó que este 24 de febrero, también se celebra un aniversario más del pronunciamiento del Plan de Iguala, como el acuerdo que dio base a la independencia nacional, origen del nacimiento del México independiente.