Este Centro de Comando y Control, representa una estación regional que monitorea las cámaras de video vigilancia.
Xalatlaco, EDOMEX.- La delincuencia, es sin duda un tema que preocupa a todo la ciudadanía, y con justa razón, porque lejos de disminuir, los ilícitos van en aumento. Hoy en día los gobiernos se han ocupado en diseñar diversas estrategias para abatir este mal; en el caso específico de Xalatlaco, desde el año pasado, el Ayuntamiento a cargo de René Reza, se dio a la tarea de colocar botones de pánico en diversos puntos estratégicos, los cuales están interconectados con cámaras de video vigilancia.
Los resultados, para algunos son benéficos, no para otros, quienes consideran insuficientes estas herramientas; a pesar de ello, la actual administración no baja la guardia al continuar con la labor de disminuir los índices delictivos.
Al respecto, este lunes, los funcionarios en presencia de delegados y COPACIS, fueron testigos del inicio de la Rehabilitación del C-2, que se ubica la esquina de las avenidas Independencia y 16 de Septiembre, conocida como La Pirámide.
Cabe referir que los Centros de Comando y Control (C2), son las estaciones regionales que se encargan de monitorear las cámaras de videovigilancia existentes y de esa forma, tener evidencias de lo que sucede, o bien actuar de manera inmediata para brindar el auxilio correspondiente.